Georgia anuncia los nombres de las presentadoras del Festival de Eurovision Junior 2017


GPB, el ente de Georgia, ha desvelado hoy los nombres de las presentadoras del Festival de Eurovisión Junior 2017: Helen Kalandadze y Lizi Pop.

Ambas tienen relación con eventos eurovisivos: mientras que Kalandadze fué corista de Sofia Nisharazde en Oslo 2010, Lizi fué la representante de este país en el Festival de Eurovisión Junior en el año 2014.

Nacida en Tiflis, su salto a la fama se produjo en 2009 tras participar en la edición nacional del concurso de talentos Star Academy. Al año siguiente es escogida por GPB para ser el acompañamiento de Sofia Nizharadze en el Festival de Eurovisión 2010, celebrado en Oslo. En 2013 participa y gana la edición georgiana del concurso Tu Cara Me Suena.
Licenciada en Dirección de Empresas y Gestion de Turismo por la Universidad de Ilia, actualmente dirige, junto a Sopho Toroshelidze y Nina Tsilauri, el estudio de grabación Teen Club Studio, donde artistas adolescentes pueden tocar diferentes instrumentos musical, estudiar así como aprender técnicas vocales y coreografía.


Por su parte Lizi Pop, su compañera en las labores de presentación, lleva la música en la sangre lo que le ha llevado a empezar a cantar desde los cuatro años, aprendiendo todo lo necesario en la Escuela Internacional de Georgia. en 2014, con 11 años, fué elegida para representar a su país natal en el Festival de Eurovisión Junior 2014, acabando en el puesto once con el tema Happy Day

En estos momentos se encuentra estudiando en la Escuela Francesa del Caúcaso, tarea  que compagina con sus apariciones en youtube (donde es una estrella emergente) y en diferentes programas de televisión y conciertos. Además de su lengua nativa se expresa de manera correcta en ruso, inglés y frances, habiendo comenzado a aprender la lengua española.


El Festival de Eurovisión Junior tendrá lugar el 23 de noviembre en el Estadio Olímpico de la capital del país, Tiflis.

Fuente: GPB

Comentarios