France 2 da a conocer mas detalles de la final nacional gala Destination Eurovision


France 2, el ente francés, ha dado a conocer mas detalles de Destination Eurovision, la preselección con la que este país escogerá a su representante en el próximo festival.

Como ha desvelado esta mañana en una rueda de prensa Carolina Got, Directora General de France 2, esta preselección contará con varias galas, todas ellas presentadas por el conocido cantante dentro del mundo musical francés, Garou. Nacido en Quebec (Canadá), su primer albúm de estudio, Seul, publicado en el año 2000, se convirtió en uno de los mas vendidos de habla francesa en el año 2001, así como de su historia. Entre los años 2011 y 2016 fué jurado en La Plus Belle Voix.

Además, como se ha avanzado en la rueda de prensa, el tema que competirá en Lisboa será interpretado de manera íntegra en francés. Aún así la puerta estará abierta a compositores no sólo de Francia sino del resto del globo.

En estos momentos la delegación francesa ha comenzado la busqueda de los candidatos que competirán en el proceso, un numero en torno a los quince, divididos en dos semifinales. Cada una de estas semifinales, será emitida en diferido, siendo los finalistas escogidos por un jurado de expertos. En la final, sin embargo, será el televoto, junto a este jurado de expertos, los que decidirán al ganador y nuevo representante francés en el Festival de Eurovisión, tomando el relevo de Alma.

Este país no escogía a su representante por medio de una final nacional desde el año 2014, cuando el elegido fué el grupo musical Twin Twin, el cual, con el tema Moustache quedaron en última posicion. Desde entonces esta elección ha recaído por medio de una selección interna, la última de ellas este año con la cantante Alma que, con Requiem, obtuvieron el puesto doce en la final de Kiev.


Fuente: France 2

Comentarios