Ultima Hora

20 octubre 2017

Escucha Voice Of The Heart, el tema georgiano en el Festival de Eurovision Junior 2017


GPB, el ente georgiano, ha publicado el tema Voice Of Heart. Este tema será interpretado por Grigol Kipshidze en el próximo Festival de Eurovision Junior, del que serán los anfitriones. La composición es una creación de Giga Kukhianidze, que ya ha realizado anteriores propuestas de este país en el certamen musical.


El ente de Georgia, GPB abrió en el mes de junio la convocatoria par que las jovenes promesas musicales enviaran sus propuestas. Tras una primera criba, y en una audición en vivo, un jurado compuesto por Davit Evgenidze (músico), Eliso Shengelia (editor musical), Giorgi Asanishvili (director de sonido), Maia Baratashvili (cantante) e Zaza Shengelia (productora) ha tomado hoy su decisión, seleccionando a  Grigol Kipshidze, de 12 años.

Este joven cantante nació en la capital del país, Tiflis, en 2005. Entre 2011 y 2015 estudió en el Centro Nacional para el Folklore, siendo aceptado en 2014 para estudiar en el Academia Vocal de su ciudad natal. Este año alcanzó la popularidad en su país al convertirse en finalista de la edición nacional de Factor X, compitiendo contra gente de mas edad.

El Festival de Eurovision Junior 2017 se celebrará en el Palacio Olímpico de la capital de Georgia, Tiflis el próximo 26 de noviembre, con dieciseis participantes.

Georgia es el país mas laureado en la edición juvenil del festival, habiendo obtenido la victoria en tres ocasiones: en 2008 Bzikebi con la canción Bzz, en 2011 Candy con Candy Music, y por último, la mas reciente el año pasado, Mariam Mamadashvili con el tema Mzeo.

Fuente: junioreurovision.tv, GPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario