ERT desvela mas detalles acerca del mecanismo de elección del representante griego en Lisboa


El mes pasado, Grecia, por medio de su ente nacional, ERT, confirmaba su presencia en el próximo festival, sin dar mas detalles acerca del mecanismo que usaría para elegir a su representante.

Hoy, este mismo ente, ha confirmado que este mecanismo será por medio de un concurso abierto, a diferencia de los últimos años, donde la elección se ha llevado a cabo en un proceso interno.

En estos momentos, ERT ya se ha puesto en contacto con las ocho discográficas mas importantes del país, invitando a  que estas envíen a sus candidatos y temas potenciales, con el principal requisito que estos últimos sean interpretados en griego. De esta manera se sigue la tónica de muchos países de optar  para competir en el festival con una composición en idioma patrio, como ha sucedido este año con Portugal y Salvador Sobral, que, con una canción en portugués, se alzó con la victoria

Estas discográficas tendrán de plazo hasta finales de mes para hacerlo. Será entonces, y tras la deliberación de un panel de expertos interno, cuando la cadena helénica decidirá como llevará a cabo la elección del candidato y tema que tomará el relevo de Demy en Lisboa, y que estará condicionado a la calidad y número de propuestas recibidas.

Demy fué la última representante de este país en el festival, escogida de manera interna. No ocurrió lo mismo con su tema, This Is Love, seleccionado de entre tres canciones por medio de una final nacional. This Is Love obtuvo el puesto 19 de la final del pasado mes de mayo, con 77 puntos.


Fuente: ERT

Comentarios