Ultima Hora

14 octubre 2017

El recinto del MEO Arena pasará este lunes a denominarse Altice Arena


Elegido hace unos meses como recinto para albergar la próxima edición del Festival de Eurovision, MEO Arena pasará a denominarse Altice Arena. El motivo de este cambio estaría en el proceso de renovación que la compañia francesa Altice, esta llevando a cabo en los nombres de las marcas de las que es propietaria, entre las que se encuentra la del espacio multiusos de Lisboa.

La nueva denominación tendrá su estreno oficial el próximo lunes en un evento al que acudirán unas 1500 personas, todo ello acompañado de una fuerte campaña publicitaria en diferentes medios, tanto de radio como de televisión.

La propia organización de Lisboa 2018 ya está al tanto para realizar los cambios pertinentes en todo aquello relacionado con el festival que figure el nombre antiguo del recinto.

Situado en el Parque das Naçioes de la capital lisboeta, el que es considerado el mayor recinto cerrado para espectáculos del país, fue construido en 1998 por el arquitecto Regino Cruz junto al Gabinete de Arquitectura SOM. Como parte de los pabellones temáticos de la Expo 98 fué designado  Pavilhao da Utopia, dentro del cual se llevó a cabo la realización del espectáculo Oceanos e Utopias.

Desde la clausura de este evento, y hasta 2013 fue conocido como Pavilhao Atlântico. A partir de esa fecha la compañía telefónica Portugal Telecom (PT), adquirió los derechos sobre su nombre, pasando a llamarse MEO Arena.

A lo largo de su existencia muchos son los eventos que se han desarrollado en el como es el caso del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta (2001), conciertos de artistas de la talla de Shakira (2003, 2007, 2010), Kylie Minogue (2009), Lady Gaga (2014), así como otros eventos de esta índole tal es el caso de los MTV Europe Music Awards (2005).

La ubicación de una estación ferroviaria (Estación de Oriente) y de metro a corta distancia le permite unas buena comunicacion tanto con el resto del país como de la ciudad, cuyo centro y aeropuerto es alcanzable por medio del transporte subterraneo en un tiempo que no supera los veinte minutos.
En los días 8,10 y 12 de mayo de 2018 se realizará las tres galas que compondrán el Festival de Eurovisión 2018.


Fuente: escportugal, Dinheiro Vivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario