El número de participantes en Lisboa 2018, próximo a igualar la cifra de Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011



Según ha informado el programa de la cadena lusa, RTP, A Voz Da Cidadão,  la lista de participantes en el próximo Festival de Eurovisión podría igualar la cifra de los 43 participantes en los años 2008 en Belgrado, y 2011 en Düsseldorf. De esta manera Lisboa 2018, con 42 países confirmados hasta el momento, podría conseguir lo que se no se logró en 2016 por la ausencia de Rumania, y en 2017 por la de Rusia.

Así lo ha comentado Carla Bugallo, Productora Ejecutiva en Lisboa 2018, que a la espera de los países pendientes de decidir, este certamen musical podría llegar a los 43 participantes, dando este número por hecho.

Recordemos que en este momento esta pendiente la decisión que tome Macedonia a la espera de una partida presupuestaria que garantice su presencia en este festival, y Moldavia que pese a su tercer puesto este año no ha dado detalles que puedan confirmar o desmentir esta presencia.

"Tenemos un gran trabajo por delante para recibir de la mejor manera posible a todos los visitantes, fans y medios acreditados de 42 países que acudan al certamen", ha añadido Carla Bugallo

Además, como ha adelantado Daniel Deusdado, Director de Programas de la RTP, todos estas delegaciones pondrán su granito de arena a la promoción turística de Portugal, con la grabación, unas semanas antes de la realización del certamen musical, de sus cortinillas de presentación en las galas en directo en diferentes localizaciones del país.

Por otra parte, Deusdado ha vuelto a recalcar, al igual que hace unos días Gonçalo Reis,  Presidente del Consejo de Administración de RTP, la idea de Lisboa 2018 como el Festival de Eurovision mas barato en su historia, haciendo los ajustes necesarios para que su realización no afecte al presupuesto de la cadena para 2018.

Por último, Gonçalo Madail, Subdirector del primer canal, ha desvelado los primeros requisitos para aquellos interesados en participar como voluntarios y cuyo proceso de selección comenzará en breve.

De todos modos habrá que esperar a fechas próximas a que la UER confirme la lista definitiva de países presentes en el Festival de Eurovisión 2018, y ver si la próxima edición del festival se une a las antes mencionadas como más numerosas en participantes.

(Programa A Voz Do Cidadão)







Fuente: RTP, escportugal



Comentarios