El 10 de marzo Noruega elegirá al relevo de JOWST en el MGP 2018


Noruega fué este año uno de los primeros países en confirmar su presencia en Lisboa, abriendo su proceso de busqueda de candidato para el Festival de Eurovision 2018 al día siguiente de finalizar Kiev 2017.

Ahora el ente noruego, NRK, ya ha confirmado la fecha en la que se llevará su final nacional, Melodi Grand Prix 2018, siendo el 10 de marzo la fecha elegida, y coincidiendo, de esta manera, con Suecia y su tambien tradicional Melodifestivalen. Además este ente ha señalado que las entradas para asistir al evento musical esta previsto que se pongan a la venta en una o dos semanas.

En fechas próximas conoceremos las diez propuestas que competirán en esa final, evaluadas  por un comite de expertos de entre 1200 recibidas. Este numero, que vuelve a batir records, tras las 1035 del año pasado muestra, de nuevo, el interes de intérpretes y compositores por ser quien defienda el pabellon noruego en el certamen musical europeo.

"Estamos delante de un grupo de expertos profesionales. Va a ser dificil seleccionar 10 artistas para competir por la plaza para Lisboa", había comentado en su momento Stig Karlsen, Productor del MGP, alabando la calidad y variedad de propuestas presentadas.

En su pasada edición los ganadores fueron el grupo JOWST, que con el tema Grab The Moment lograron situarse en el puesto 10 de los finalistas con 158 puntos.


Fuente: NRK

Comentarios