Desvelados los principales cambios de la próxima edición del Festival de San Remo


Hace unos dias, RAI, el ente italiano, daba a conocer las fechas de la próxima edición del Festival de San Remo, así como el nuevo Director Artístico, Claudio Baglioni.

Ahora es Claudi Baglioni el que, en una entrevista a RAI, el que ha desvelado mas detalles de las galas en directo.

Entre estos cambios,  la principal novedad, y a diferencia de pasadas ediciones, es que los veinte candidatos competirán en la gala final al haberse suprimido la eliminación en las galas previas, tanto en la categoría Campioni  (artistas veteranos) como en Nuove Proposte (artistas noveles).

Otra de las novedades es el retorno de los duetos de los candidatos con un artista invitado, los cuales se realizarán en San Remo 2018 en la cuarta gala del 9 de febrero.

Además este año la RAI ha pedido asesoramiento a las principales discográficas del país de cara a escoger a los artistas mas interesantes para competir en el certamen musical, con un periodo a la hora del envío de propuestas que se cerró el 6 de octubre pasado.

El ganador de este certamen musical será el resultado de la suma de la puntuación del televoto, un jurado de expertos y los miembros de la prensa. Una vez anunciado su nombre este podrá decidir si acepta o no el honor de representar a este país en el Festival de Eurovisión.

Como el año pasado el veterano festival permitirá que los temas tengan una duración de hasta cuatro minutos. Esto implicaría, por tanto, en caso de obtener la victoria y su intérprete acepte representar a Italia en el festival, editar el tema para ajustarlo a la norma de los 3 minutos.

Recordemos que la distribución de galas y fechas en la siguiente:
  • Primera Gala (6 de febrero): Los candidatos interpretan sus temas 
  • Segunda Gala (7 de febrero): Los candidatos interpretan sus temas
  • Tercera Gala (8 de febrero): Los candidatos interpretan sus temas
  • Cuarta Gala (9 de febrero):  Duetos de los candidatos con artistas invitados 
  • Gran Final (10 de febrero):  Interpretación de nuevo de los temas a concurso y elección del ganador.
En la pasada edición Francesco Gabbani y el tema Occidentali's Karma fué su ganador, logrando para Italia, este año en Kiev, la sexta posición en la final.


Fuente: RAI

Comentarios