Alemania detalla el nuevo formato de su selección nacional para Eurovision 2018


Por medio de un comunicado de prensa, NDR, la cadena pública alemana, ha dado a conocer en que consistirá su nuevo mecanismo de elección de su representante en Lisboa.

En este novedoso sistema,  tendrá mucho peso la opinión internacional, pues en la decisión sobre el ganador lo tendrá, además del televoto, un grupo de 100 aficionados europeos del festival y un jurado de expertos internacional.

Para la elección de este grupo de 100 personas, NDR, llevará una busqueda a través de las redes sociales, por medio de una serie de entrevistas, a lo largo de diferentes etapas, en un grupo próximo a las 10000 personas a las que captará la propia cadena.

Por otra parte el jurado de expertos estará formado por un grupo de entre 20 a 25 personas con experiencia demostrada en estas funciones en las diferentes finales nacionales de su país o en la Gran Final del Festival de Eurovisión. Al igual que en el festival dividirán sus puntos entre los diferentes participantes de la final alemana.

Tal y como Thomas Schreiber, Jefe de Entrenimiento de ARD ha explicado "Durante los últimos meses hemos celebrado muchas reuniones intensas, hemos considerado todos los aspectos y hemos recibido asesoramiento y críticas externas. Nuestro objetivo es un nuevo comienzo radical en el que se todo mantiene igual que antes. Estamos muy entusiasmados con nuestros patrocinadores con quienes hemos desarrollado el concepto: con la combinación correcta de pasión, conocimiento y análisis, queremos crear un nuevo comienzo para Eurovision en Alemania. Nuestro objetivo es considerar a fondo el gusto de la audiencia internacional, hacer uso de la competencia musical internacional, en todas las etapas de la selección, y llegar a ser, internacionalmente, más reconocibles, vanguardistas y exitosos. Nuestro concepto será presentado a los creativos del mundo de la música y los aficionados, y haremos todo lo posible para que una entusiasta Alemania nos respalde".

Por otra parte todos las artistas interesados en formar parte de la elección del candidato alemán en Lisboa tienen tiempo, hasta el 6 de noviembre a las 12:00 horas CET, de dejar su propuesta en la pagina oficial de la NDR.

Una vez recibidas todas las propuestas el "panel de expertos europeo", formado por esos 100 miembros europeos, que votarán a través de una plataforma online, y el jurado profesional, escogerá 20 para pasar a la siguiente ronda. 

De nuevo en la segunda fase una segunda criba de este panel, seleccionará los cinco candidatos que competirán por tomar el relevo de Lenina en Eurovisión, valorando en vivo diferentes aspectos como voz o presencia en escena.

Al mismo tiempo que se lleva a cabo la selección NDR comenzará a trabajar con diferentes compositores, productores y compañias discográficas para crear diferentes canciones,  adecuada para cada uno de estos candidatos, y  que las interpretarán en directo en la final. 

Fuente: NDR

Comentarios