Abierta la votación online de la preselección letona Supernova 2018


Tras un periodo en la recepción de propuestas, el ente letón, LTV, ha abierto hoy la votación online en la que es escogerán las que concurrirán a la siguiente fase de la preselección Supernova 2018.

Los 63 temas candidatos de esta fase proceden de la criba previa hecha por un jurado de expertos de las 93 recibidas en un primer momento, entre las que se encuentran las creaciones realizadas en el taller compositores, usado este año por LTV, siguiendo el esquema de países como Estonia o Suiza. 

Aunque la principal lengua en la que están escritas es el inglés, también encontramos temas en otras lenguas como letón (5), inglés y letón (1), livonio (1) y español (1).  Este último lleva por título Soledad y suena así:



La votación se puede hacer a través de este enlace, siendo necesario disponer de una cuenta en las redes sociales facebook, twitter o draugiem. Una vez allí la votación se hará por medio de un "me gusta" o "no me gusta en las diferentes propuestas a concurso. Como una medida mas de imparcialidad todas ellas figuran sin los nombres de sus compositores o letristas,

Se ha podido saber que ha habido seis compositores que han conseguido colocar dos temas a concurso, mientras que de que ocho de los intérpretes ya habian participado en pasadas ediciones de la preselección letona. 

Para llevar a cabo la segunda criba el jurado tomará en consideración los votos recibidos por cada propuesta musical a la hora de decidir quienes pasan a la segunda ronda, una serie de audiciones en vivo, frente a panel de expertos, compuesto por profesionales del sector musical tanto nacional como internacional.

Los que consigan convencer al panel de expertos serán los finalistas que compitan en las galas en directo por la victoria y ser el representante letón en Lisboa.

Fuente: Supernova, LVT


Comentarios