San Remo 2018 da a conocer fechas así como a su nuevo director artístico


El Festival de San Remo 2018 ya tiene fechas. Así lo ha confirmado el ente italiano, RAI, el cual ha desvelado que este certamen musical tendrá lugar entre los días 6 y 10 de febrero repitiendo fechas con respecto al año pasado. 

Como esta cadena ya habia indicado en su momento en el se escogerá al que será el representante de este país en Lisboa 2018, ya sea por medio del ganador, o, en caso de su renuncia, entre los finalistas.

El Teatro Ariston de la ciudad italiana que da nombre al concurso será de nuevo, por tercer año consecutivo, sede del certamen.

También este ente ya desvelado el nombre de su nuevo director artístico que recaerá sobre el veterano Claudi Baglioni.

"Estamos satisfechos y honrados por el hecho de que Bagliogli haya aceptado nuestra invitación", han sido las palabras de agradecimiento al veterano profesional por parte de Mário Orfeo, Director General de la RAI, añadiendo a continuación que "con este director, vamos a crear un San Remo donde las canciones y las interpretaciones serán los protagonistas del mayor evento dedicado a la música italiana".

Con un palmarés en su haber de dos victorias (1964, 1990), Italia es uno de los países que participó en la primera edición del Festival de Eurovisión, del que estuvo ausente desde 1997 hasta 2011 en Düsseldorf. Este año en Kiev estuvo representado por el tema Occidentali's Karma, interpretado por Francesco Gabbani, obteniendo la sexta posición en la final.


Fuente: RAI

Comentarios