RTVE reitera que OT 2017 continua como opción para la elección de su representante en Lisboa 2018


Esta tarde RTVE, el ente español,  ha dado una rueda de prensa donde ha desvelado los detalles de la que será la próxima edición del concurso de talentos Operacion Triufo, con motivo de su presentación oficial dentro del Festival de Televisión de Vitoria.

Entre los presentes a esta rueda de prensa, celebrada a las 17:00 horas en la capital alavesa, se encontraban Tinet Rubira (director de la productora Endemol Shine Iberia), Carles González (director del Centro Territorial de Catalunya), Noemí Galera (directora de la Academia), Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos (miembros del jurado) y Roberto Leal (presentador del programa), así como Toñi Prieto, Directora de entrenimiento de la cadena.


Una de las cuestiones que mas ha despertado interés en la prensa es saber si este concurso, que tiene previsto su comienzo en el mes de octubre, será utilizado como método de elección del representante español en Lisboa, como así ocurrió en sus primeras ediciones con las elecciones de Rosa, Beth o Ramon, siendo Prieto quien ha respondido afirmando que "es posible que alguno de los concursantes de Operación Triunfo 2017, el ganador u otro sea el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Aún no lo podemos asegurar porque estamos trabajando en esto, pero la posibilidad esta ahí".


"Vamos a recuperar la esencia del programa, volviendo a los orígenes de OT y poniendo el foco en los concursantes, que son los verdaderos protagonistas", ha añadido Prieto.


Aunque el casting de participantes todavía no ha finalizado si es cierto que ya hay definidos algunos detalles de como será la academia, una recinto que será al mismo tiempo residencia para los 16 participantes en competición y lugar de ensayo semanal, en un edificio de 1200 metros cuadrados repartidos en tres plantas, 17km de cable eléctrico y 9km de cable de red con más 50 cámaras para que los telespectadores no se pierdan nada de lo que allí ocurra. Entre las instalaciones de que dispondrán estos participantes figura un estudio de grabación, el cual permitirá que estos participates puedan completar su formación musical.


"Queríamos terminar el casting en el plató porque necesitamos que los concursantes se enfrenten a una prueba real, en un enorme escenario como el que estamos construyendo y delante de cientos de personas", ha comentado Tinet Rubira al respecto.


Al igual que los participantes todavía no han sido escogidos los profesores, que bajo la batuta de Noemí Galera, Directora de la Academia, se encargarán de preparar a los primeros para que acudan a las galas en directo en las mejores condiciones.

Roberto Leal será el presentador de estas galas, a lo largo de 14 semanas. En cada una de ellas cada candidato se enfrentará a un jurado compuesto por por tres profesionales de la música: Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. 

A estos miembros fijos del jurado se sumará un juez invitado que cambiará cada semana, procedente de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música. Incluso Rubira ha afirmado no descarta que en esta plaza la ocupe algún concursante de pasadas ediciones.

Cada uno de ellos valorará a los candidatos en cada gala, proponiendo a cuatro para abandonar la academia. Los profesores, representados por su directora, Noemí Galera, salvarán a uno de ellos, y otro por sus compañeros de escuela, mientras que los dos restantes se medirán al juicio del público, el cual repescará al tercero.

El ganador de esta edición obtendrá un premio en metalico de 100.000 euros, así como la posibilidad de empezar una carrera dentro del mundo musical.

Fuente: RTVE.es

Comentarios