RTVE confirma su presencia en el Festival de Eurovision 2018 de Lisboa


A través de un comunicado en distintos medios  y  su pagina web oficial, RTVE.es, el ente español ha confirmado de manera oficial su participación en el Festival de Eurovisión 2018, que se realizará en el recinto del MEO Arena de la capital lusa, Lisboa, los días 8,10 y 12 de mayo.

Desde la finalizacion de la pasada edición del certamen musical europeo en Kiev, este ente ya daba por supuesto su presencia en el Festival de Eurovision, trabajando en el proyecto del año que viene desde el mes de junio, tal y como Ana Maria Bordas, la nueva Jefe de Delegación, comentó el mes de agosto en respuesta a un mensaje en sus perfil de twitter. Pero ha sido hoy, con la inscripción de la documentación pertinente,  cuando se puede dar por oficial esta participación.

RTVE no ha desvelado aún que mecanismo utilizará para escoger a su representante, si será por medio de una elección interna o a través de una preselección nacional como ha ocurrido este año con Manel Navarro. Entre los posibilidades para llevarlo a cabo figuraria el concurso de talentos Operación Triunfo que este año vuelve a la cadena pública, no habiendo en ese sentido de momento ninguna respuesta por parte del ente.



Con esta confirmación serán 57 las presencias de manera continuadas de España en el certamen musical,desde su debut en el año 1961.

Fuente: RTVE.es

Comentarios