República Checa abre el período de recepción de propuestas para elegir a su candidato en Lisboa 2018


La confirmación dada a conocer hoy de su presencia en Lisboa 2018, ha servido también para que el ente checo, CT, desvelara los detalles del proceso de elección de su candidato en esta edición del festival, arrancando el plazo para que todos aquellos que deseen participar en el, envíen sus propuestas.

Aunque esta parte del proceso será abierta, no ocurre lo mismo con la elección, la cual será, al igual que en años anteriores, por medio de un mecanismo interno entre todas las candidaturas recibidas.

El plazo estará abierto hasta el 17 de noviembre, y las propuestas deberán de ser enviadas a este correo electrónico esc2018music@ceskatelevize.cz. 

Entre los requisitos, aparte de los propios de la UER como una duración no superior a 3 minutos o no haber sido publicados antes del 1 de septiembre, está que al menos uno de los vocalistas del tema a concurso tenga nacional o residencia habitual en el país.

Todos los detalles sobre el reglamento de participación se pueden consultar aquí

Como ha comentado Jan Potměšil, productor creativo del ente checo, muchos artistas del país, como Dasha, Thom Artway, Mikolas Josef, Markéta Konvičková, Pavel Callta, Elis Mráz, Yanna, Mariana Prachařová, Annabelle y las bandas Doctor Victor y Eddie Stoilow, ya han mostrado su interés en el proceso, entre los que podría encontrarse el relevo de Martina Barta en el festival.

"El artista ganador recibirá la atención absoluta, incluyendo actuaciones en al menos 6 países europeos en escenarios locales. Esta temporada vamos a poner un enfoque especial en el rendimiento escénico y el aspecto. Nos gustaría preparar todo en la República Checa y llevarlo a Portugal. Realmente apreciamos el creciente interés de los músicos y productores checos. Muestra una actitud positiva hacia el espectáculo musical más grande y espectacular del mundo", ha añadido con optimismoJan, reforzando el interés de la cadena en llevar a cabo una propuesta escénica con calidad.

Este año, y también por medio de una elección interna, Martina Barta representó a este país en Kiev con el tema My Turn, sin lograr, a diferencia del año pasado, que este consiguiera la clasificación para la final.


Fuente: CT

Comentarios