Medios croatas apuntan la vuelta del DORA como preselección de este país para Eurovisión


Hace unos dias el ente croata, HRT, confirmó su presencia en Lisboa 2018. Es por ello, y según medios nacionales, que la elección de su representante en este festival podría recaer de nuevo en el certamen musical DORA.

Este mecanismo fué utilizado como preselección nacional desde 1993 hasta 2011, cuando fué elegida Daria Kinzer con el tema Celebrate. A partir de ese año fué descartado en beneficio de otros sistemas.

También desde personas próximas al ente croata no verian muy descabelladas esta vuelta. Entre ellos Ksenija Urlicic, ex Jefe de Delegación para el festival, que ya defendió la vuelta del formato ya que "Después del éxito de Jacques en Kiev, el DORA es una forma de que el público se involucre en el certamen internacional, incentivando sus ídolos y una oportunidad para que los compositores desconocidos se afirmen"


Tambien la productora musical Croatia Records, se ha postulado en terminos parecidos a Urlicic, declarando que "las selecciones internas de los últimos años ya han dejado de ser interesantes para el público. Una gran variedad de artistas y temas aumentaría el interés de la audiencia por el Festival de Eurovision. 

Teniendo en cuenta que esta productora cuenta con bastante posibilidades de formar parte del proceso croata del año que viene, da  mas veracidad a las noticias de la prensa de este país, a la espera de que HRT de veracidad a las noticias adelantadas o por contra se decante por otro método de selección del relevo de Houdek en Lisboa.

Fuente: escportugal

Comentarios