Laura Groeseneken será quien represente a Bélgica en el próximo Festival de Eurovisión


Bélgica ya tiene a su representante en el próximo festival: Laura Groeseneken. Su nombre se ha dado a conocer en el programa de la cadena Eén, Van Gils & Gasten. La elección ha corrido a cargo de un comité de expertos musicales y del ente belga flamenco, VRT, encargada este año de elegir al candidato de este país, relevando a RTBF, la emisora de habla francesa, con la que se turnan de manera consecutiva para estas funciones.

Tras conocerse su nombre, Peter Van De Veire, comentarista belga, ha llevado a cabo una entrevista a la joven cantante desvelando mas detalles acerca de su vida personal y profesional. En ella, la artista, que  ha actuado anteriormente bajo el nombre artístico de SENNEK, se presentó como cantante y trabajador para la cadena IKEA donde realiza su función como escaparista.  En cuanto al tema que quiere que la acompañe en Lisboa pretende que sea una canción "con emoción, con sentimiento", que haga que las personas se estremezcan.

"No voy a escribir una canción para Eurovisión, sólo quiero escribir una buena canción", ha añadido la cantante de 27 años, dando por tanto a entender que el tema que representará a este país, y que dara a conocer el ente belga flamenco, VRT, a principios de años, saldrá de su puño y letra.


(Entrevista en el programa a Laura Groeseneken)

Para finalizar y como un pequeño homenaje al ultimo tema ganador del festival, Amar Pelos Dois, Laura ha interpretado su versión inglesa: Love For Both.



Nacida en la localidad de Leuven en 1990, esta artista, que además de cantar compone y toca el piano, ha colaborado en importantes proyectos musicales, entre los que se encuentra la interpretación de diferentes temas de la saga cinematográfica de James Bond en un concierto commemorativo por los cincuenta años de la franquicia.

Desde 2014 Laura ha colaborado con Ozark Henry, con el que han aparecido juntos en los mas importantes festivales de música en Bélgica, entre los que se cuenta el importante Rock Werchter, que se realiza todos los años en julio.

Junto a Alex Callier, miembro de la banda belga Hooverphonic, han compuesto el éxito Gravity, famoso en todo el mundo gracias a la sintonia de un anuncio de una conocida marca de colonias.

Este trabajo musical lo compagina con el de profesora de voz en la Escuela Musical de Het Depot.


Este año además Belgica se convierte en el primer país que anuncie a su representante en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el mes de mayo que viene en Lisboa, en el recinto del MEO Arena.

A pesar de los posibles rumores sobre la vuelta de Eurosong como mecanismo de preselección, finalmente VRT  dió a conocer  hace unos días  que utilizarían para este fin la elección interna como ,así ocurriera en 2010 con Tom Dice.

En esta edición del Festival de Eurovisión, y bajo la emisora RTBF, Blanche, y el tema City Lights consiguieron una mas que honorable cuarta posición en la final.

Fuente: VRT

Comentarios