La recepción de propuestas para la preselección suiza cierra con la cifra record de 670 temas


Esta mañana, a las 8:00 horas CET, el ente suizo, SRF, ha cerrado el plazo para el envío de propuestas para participar en el mecanismo de elección de su candidato en el próximo festival, con un número de 670 temas recibidos

Para el ente helvético el número es toda una alegría, ya que se bate el record en lo que se refiere a propuestas para una preselección nacional, como Reto Peritz, Jefe de la Delegación Suiza en el festival ha comentado:

"Estamos muy satisfechos por el interés de los productores en el concurso. Queremos dar las gracias a todos por las inscripciones".

Tras este cierre, un jurado de 20 miembros, formado por profesionales de la música, periodistas, eurofans y telespectadores, escuchará todas las canciones, y seleccionará a las seis, que según su punto de vista, merecen estar en la final. 

Cada uno de estos seis temas finalistas, serán interpretados por diferentes artistas. La mejor combinacion cantante y tema será la elegida para la gran final de Die Entscheidungsshow 2018 del 4 de febrero. El ganador en esta final será el resultado de la suma conjunta de televoto y jurado al 50%.

Suiza, primer vencedor en el Festival de Eurovisión con Lyss Assia, tiene una dilatada trayectoria de 56 participaciones. Desde entonces sólo ha vuelto al primer puesto del podio en el año 1988 con Celine Dion, continuando un camino con bastantes altibajos, y los últimos tres años sin clasificarse para la gran final. En la pasada edición de Kiev, su representante, Timebelle, con el tema Apollo, sólo alcanzó el puesto 13 en semifinales.


(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: SRF

Comentarios