Ultima Hora

07 septiembre 2017

RUV publica el reglamento de participación en la preselección islandesa, Söngvakeppnin 2018


Hace unas semanas, RÙV, el ente islandés, daba a conocer las fechas en las que se llevará a cabo las fechas de su preselección nacional para el año que viene, Söngvakeppnin 2018.

Ahora es este mismo medio el que ha dado a conocer el reglamento para participar en el proceso, disponible a través de este enlace

El envío de propuestas para participar en Söngvakeppnin 2018, estará abierto hasta el 20 de octubre. Una vez cerrado el plazo se elegirán 12 candidatos que participarán en algunas de las dos semifinales que se realizarán los días 17 y 24 de febrero en el Háskólabíó de la capital del país, Reijkiavik. En cada una de ellas, y por medio del televoto, se clasificarán tres participantes para la gran final del 3 de marzo en el Laugardalshöll, donde el ganador será determinado por la puntuación conjunta al 50% del televoto y del jurado.

El ganador de la final, además de tener el derecho de representar a su país en Lisboa, obtendrá un premio en metálico de 24.000 euros.

Como en años anteriores se mantiene la regla de que los temas a concurso deberán de ser interpretados en islandés en las semifinales, mientras que en la gran final habrá libertad de idioma, siendo, en caso de victoria, será en esta lengua en la que defiendan su propuesta en Lisboa, lo mismo que la nacionalidad de los compositores que envíen propuestas que temdrán que tener nacionalidad islandesa o residencia permanente en el país.

En la pasada edición del festival, este mes de mayo en Kiev, Svala con Paper quedo fuera de la final, al haber quedado en el puesto 15 de su semifinal.


Fuente: RÙV

No hay comentarios:

Publicar un comentario