Joy Fleming, representante alemana en el Festival de Eurovisión 1975, fallece a la edad de 72 años


Con gran pesar tenemos que informar del fallecimiento de Joy Fleming, representante de Alemania en el Festival de Eurovisión 1975, a la edad de 72 años,

El deceso se ha producido en la noche de ayer en su domicilio de Sinsheim mientras dormía, tal y como ha dado a conocer su hijo y su representante musical.

Fleming, de nombre real Erna Raad, nació en la localidad alemana de Rockenhausen en 1944. Su carrera musical comenzó en 1958, con 14 años de edad. En 1968 forma, junto a su hermano, el grupo musical Joy & The Hitkids hasta 1972 que comienza su carrera en solitario.

En 1975 alcanza la fama al convertirse en la  representante de su país natal en el Festival de Eurovisión 1975 con el tema Ein Lied Kahn Eine Brücke Sein (Una Canción Puede Ser Un Puente), tema que hacia alusión a la división que en aquel momento sufría Alemania dividida en dos naciones, teniendo una fuerte repercusión en su momento por su fuerte mensaje político. Con este tema la artista alemana solo pudo lograr un puesto 17, a pesar de que muchos la consideraran la ganadora moral de esta edición del certamen musical.



Tras esta experiencia, participa en tres finales alemanas mas. Si en 1986 a duo con Marc Berry y el tema Miteinander (Juntos), obtiene la cuarta posición, es en los años 2001 con Lesley y Brigittte Oelke y el tema Power Of Trust (Poder De La Verdad) y 2002 a duo con Jambalaya y Joy To The World (Alegria Del Mundo), cuando queda a las puertas al alcanzar la segunda posición.

En 2007 publica su autobiografía con el titulo Meine Welt (Mi Mundo)

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta perdida.

Comentarios