Grigol Kipshidze representará al anfitrión, Georgia, en el JESC 2017


Georgia, en su calidad de anfitrión del Festival de Eurovisión Junior 2017, ya tiene al que será su representante en el escenario del Palacio Olímpico de Tiflis el 26 de noviembre: Grigol Kipshidze.

El ente de Georgia, GPB abrió en el mes de junio la convocatoria par que las jovenes promesas musicales enviaran sus propuestas. Tras una primera criba, y en una audición en vivo, un jurado compuesto por Davit Evgenidze (músico), Eliso Shengelia (editor musical), Giorgi Asanishvili (director de sonido), Maia Baratashvili (cantante) e Zaza Shengelia (productora) ha tomado hoy su decisión, seleccionando a  Grigol Kipshidze, de 12 años.

Este joven cantante nació en la capital del país, Tiflis, en 2005. Entre 2011 y 2015 estudió en el Centro Nacional para el Folklore, siendo aceptado en 2014 para estudiar en el Academia Vocal de su ciudad natal. Este año alcanzó la popularidad en su país al convertirse en finalista de la edición nacional de Factor X, compitiendo contra gente de mas edad.



Giga Kukhianidze, creador de anteriores propuestas georgianas, estará detrás de la composición que defenderá Grigol, y cuyo nombre se conocerá en breve.

En su calidad de organizadores del Festival de Eurovision Junior 2017, GPB ha desvelado que en fechas próximas anunciará a sus presentadores.

Georgia, tras su debut en 2007, tiene en su haber el mejor palmarés de todos aquellos país que han competido en el certamen infantil, con tres victorias en el mismo.

Fuente: GPB, junioreurovision.tv

Comentarios