El transplante de Salvador Sobral, mas cerca al estar ya el primero en la lista de espera


El estado de salud de Salvador Sobral podría cambiar en fechas próximas al saberse que ya se encuentra el primero en la lista para recibir un corazón nuevo.

La grave insufiencia cardíaca, en el que se encuentra el artista luso ha motivado este avance en la lista, siendo desmentido, por parte del Presidente Da Fundaçao Portuguesa de Cardiologia, Manuel Carrageta, al periódico Correio da Manhã, que se haya hecho trato de favor por ser quien es:


"No pasó por delante de nadie. Pero debido a la gravedad de la situación y el tiempo en el que se encuentra a la espera, Salvador se encuentra al frente de la lista"

"Tiene que estar preparado para recibir el corazón, que será con toda probabilidad de un joven que haya fallecido en accidente. La mayor dificultad es encontrar un corazón compatible", ha añadido Carrageta a este medio, señalando que para que esto así ocurra deberán encontrar un donante que se encuentre en estado de muerte cerebral, menor de 35 años y con compatibilidad genética similar a la del cantante.

Ingresado desde hace unos días en el Hospital Santa Cruz de Carnaxide por lo delicado de su salud, Sobral se encuentra en estos momentos bajo observación y monitorizado por el personal médico a la espera de llevar a cabo el transplante que le permitiría reanudar su vida y trabajo de manera normal.


Fuente: escportugal, Correio da Manhã

Comentarios