El tema chipriota para Lisboa 2018 contará con Alex Papaconstantinou como su compositor


Con unos resultados que le han permitido llegar a la final en los últimos tres años, Chipre busca algo mas de cara a su propuesta para Lisboa 2018. Como primer paso, y tal como el propio ente del país, CyBC ha comunicado en su perfil de facebook esta tarde, contará con los servicios del veterano compositor Alex Papaconstantinou, para la creación del tema del año que viene.

Papaconstantinou, conocido por su nombre artístico de Alex P,  aunque de origen griego ha nacido y vive en Estocolmo desde donde compone y produce trabajos para diferentes artistas internacionales, entre los que se incluyen los grandes éxitos Vivir Mi Vida de Marc Anthony, I Live How It Feels de Enrique Iglesias, y en especial el conocido tema de Jennifer Lopez Live It Up.



Para Alex P será su cuarta vez como creador de una canción para el festival. En anteriores ocasiones ya compuso  los temas Yassou Maria (Grecia 2007), Always (Azerbaiyán 2009) y en especial La, La Love (Chipre 2012), convertido en un gran éxito internacional tras su paso el certamen musical, a pesar de no obtener una buena posición en el mismo para este país. 


Junto con este anuncio, CyBC también ha desvelado que el artista que representará al país mediterraneo en el Festival de Eurovisión 2018, saldrá de una final que tendrá lugar en el mes de enero del año próximo,  conociendose unas semanas mas tarde de su realización el tema que, compuesto por Alex P, defenderá en el escenario del MEO Arena de Lisboa. 

Todos aquellos artistas que deseen formar parte en el proceso, ya sean nativos o de origen chipriota, deberán hacerlo enviando un correo electrónico a cypruseurovision2018@cybc.com.cy.

De esta manera Chipre recupera la final nacional como mecanismo de selección de candidato en un festival, tras dos años en los que esta se ha llevado a cabo por medio de una elección interna.

Fuente: CyBC, eurovision.tv

Comentarios