El cuarteto FOURCE defenderá los colores de los Países Bajos en Eurovision Junior 2017


Tras la final holandesa de ayer noche, este país ya tiene representante en la próxima edición junior del festival, que se celebrará el mes de noviembre en la capital de Georgia, Tiflis.

Los ganadores han sido FOURCE, grupo infantil que se ha impuesto en una final de dos rondas de votaciones al resto de participantes, por medio de la decisión de un jurado de expertos, formado por Kim-Lian Van der Meij, Tim Douwsma y Sharon Doorson. Para este país es la primera vez, desde 2009, en que un artista masculino lo representa en el certamen musical infantil. 


Durante la gala, FOURCE, Montana y Sezina, los tres concursantes de esta final, han interpretado un "cover" de un conocido éxito internacional. Tras la primera ronda Montana ha sido el primer eliminado, pasando a la siguiente Sezina y FOURCE, siendo este último quien se ha alzado con el máximo galardón.

La presentación de la gala ha corrido a cargo de la cantante Romy Monteiro.

Lista de participantes y sus temas en la final holandesa junior (ganador en negrita):

  1. Sezina - Issues ("Cover" de Julia Michaels) 
  2. FOURCE - September Song ("Cover" de JP Cooper) 
  3. Montana - Sign of the Times ("Cover" de Styles)
FOURCE en una boyband infantil formada por Max (14 años), Jannes (14 años), Niels (12 años) e Ian (13 años). El nombre de la formación tiene una corta vida, ya que tras las semifinales de esta preselección pidieron ideas al público, surgiendo FOURCE en referencia al número de miembro y a su fuerza como grupo.

El tema que interpretarán FOURCE en el Festival de Eurovisión Junior 2017 se dará a conocer  en fechas próximas por parte del ente holandés AVROTROS.

(Imagen cortesía de AVROTROS)

Fuente: AVROTROS, junioreurovision.ttv

Comentarios