Ralf Siegel muestra su interés en sufragar la candidatura bosnia para el Festival de Eurovisión 2018


Ralf Siegel, el veterano compositor de temas en el Festival de Eurovisión, podría ser la tabla de salvación de Bosnia y Herzegovina, al hacerse cargo de una eventual participación de este país en el Festival de Eurovisión, descartada ya de facto hace unas semanas debido a la delicada situación economica del ente bosnio, BHRT.

Según adelanta el periodico bosnio Dnevni Avaz, Siegel no solo pondría el dinero, sino que además compondría la canción con la que competiría en el próximo festival. Solo ha puesto una condición, continua a decir en la noticia: que esta canción, de corte folk, deberá ser interpretada por la diva de este genero en el país, Hanka Paldum, para la cual Siegel ha escrito esta canción en exclusiva. 

"Estoy orgullosa de que un éxitoso compositor reconozca mi trabajo", han sido las palabras que, con emoción, ha declarado la estrella balcanica. Aún así lo ve como "un proyecto de ensueño", debido a lo costoso de su realización, aunque espera que se haga realidad en un futuro cercano.

Tras el ofrecimiento, BHRT estudiará la propuesta ofrecida por Siegel, y tomará una decisión, pero teniendo en cuenta la deuda que debe a la UER y que asciende a mas de 20 millones de euros, y que ha sido una de las causas de su renuncia a estar en Lisboa junto al resto de dificultades financieras de la cadena, es mas que probable que la proposición del compositor alemán tenga que ser rechazada, y dejarla, como dice Paldum, para mas adelante.

Paldum, de 61 años de edad, es una cantante y productora musical bosnia muy conocida en toda el area de la ex Yugoslavia, en especial por su interpretaciones de temas de Sevdanlinka, un genero folk local.


Ralf Siegel tiene una dilatada trayectoria dentro del Festival de Eurovisión, con 25 participaciones las que se cuenta una victoria por Alemania en 1982 con el tema Ein Bischen Frieden, interpretado por Nicole. En los últimos años su nombre ha estado asociado a la candidatura de San Marino, componiendo los temas de Valeria Monetta por este país: The Social Network Song (2012), Crisalide (Vola) (2013), Maybe (Forse) (2014) y Spirit Of The Night (2017), este último a duo con Jimmie Wilson.


Bosnia-Herzegovina, por su parte, debutó en la edición del certamen musical europeo en el año 1993. Su mejor puesto hasta el momento fué la tercera obtenida en 2006 por Hari Mata Hari y el tema Lejla. En 2016, su última participación, el cuarteto formado por Dalal & Dean, Ana Rucner y el rapero Jala, con su interpretación de Ljubav, no consiguieron clasificarse para la gran final.

(Imagen cortesia web.de)

Fuente: Dnevni Avaz

Comentarios