ERR abre la recepción de propuestas para competir en el Eesti Laul 2018 estonio



La veterana preselección de Estonia, Eesti Laul arranca motores. Tal y como se ha anunciado a través de su perfil en facebook, se ha abierto el plazo para el envío de propuestas para participar en su próxima edición, cerrandose el 1 de noviembre.

Además, como ha continuado a decir el comunicado, la edición del año que viene será un tanto especial por cumplirse su décimo aniversario como método de elección de cara al Festival de Eurovision.

El reglamento y normas de participación se puede consultar en este enlace del ente nacional estonio, ERR. Entre el reglamento señalar que puede participar compositores extranjeros, siempre y cuando la propuesta a concurso tengan al menos la mitad de sus autores con nacionalidad o residencia en el país.


El Eesti Laul 2018 contará  con 20 participantes, escogidos entre todos aquellos que hayan enviado su candidatura al proceso abierto, por un jurado de expertos. 

La preselección contará con dos semifinales los días 10 y 17 de febrero del año que viene, y con diez participantes en cada una de ellas.  En cada una de ellas se clasificarán cinco propuestas para la gran final, el dia 3 de marzo.

(Imagen cortesía de eurovision.tv)


Fuente: Facebook oficial de EestiLaul

Comentarios