El interés por competir en el Melodi Grand Prix 2018 noruego se refleja en casi 1200 propuestas recibidas


Tras el cierre del plazo, ayer por la noche, el ente noruego, NRK ha dado a conocer que han sido casi 1200 temas los presentados para participar en su preselección para el próximo festival, Melodi Grand Prix 2018.

Este numero supone un aumento considerable con respecto al año pasado en el que se recibieron 1035 candidaturas.

Recordemos que este año NRK fué uno de los mas madrugadores en abrir el proceso para elegir a quien defenderá los colores en Lisboa, haciendolo al dia siguiente de la finalización del pasado Festival de Eurovision.

Ahora ese el turno para que los expertos elegidos por la NRK analicen con detenimiento cada propuesta y elijan aquellas diez mas interesantes para formar parte del Melodi Grand Prix 2018 que tendrá lugar en el Oslo Spektrum de la capital, Oslo, y cuyos nombres se conocerán a principios del próximo año.

"Estamos delante de un grupo de expertos profesionales. Va a ser dificil seleccionar 10 artistas para competir por la plaza para Lisboa", ha comentado al respecto del nivel de las propuestas presentadas por parte de Stig Karlsen, productor de la preselección noruega.

JOWST y el tema Grab The Moment fueron los ganadores de la plaza para Kiev en el MGP 2017, conseguiendo para su país la decima posición en la final del 14 de mayo.


Fuente: NRK


Comentarios