Ultima Hora

16 septiembre 2017

Belgica escogerá su intérprete para Lisboa 2018 de manera interna


La emisora de habla flamenca, VRT, será la encargada este año de escoger al representante belga para Eurovisión, tomando el relevo de RTBF el ente francofono.

Al igual que esta última, VRT, ha decidido que elegirá de manera interna el artista en lugar de la tradicional final nacional, Eurosong.

Para este fin ya ha entrado en contacto con varios artistas, noveles o con una amplia experiencia musical por medio de un comité de expertos, formado por miembros de la emisora y expertos del mundo musical, encargados de escoger aquel candidato que se ajuste mejor a lo que buscan.

"Lo mas importante es encontrar una buena combinación, aunque todo comienza con la selección de un buen artista. Una vez se elija, lo haremos saber...", ha comentado al respecto Hans Van Goethem, portavoz de la cadena belga.

Todavía no ha transcendido por parte VRT si para la elección de la canción que acompañará a este artista se realizará de la misma manera o por medio de un proceso abierto.

Con este método el ente flamenco espera poder superar el liston logrado este año por RTBF, que con su candidata, Blanche, y el tema City Lights se coló en la final desde semifinales, logrando la cuarta posición.


Fuente: VRT, songfestival.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario