AFAS LIVE sustituye a Melkweg como recinto de realización del Eurovision In Concert 2018


Si hace unos días la organización del evento Eurovision In Concert 2018 daba a conocer sus presentadores, ahora anuncia que harán un cambio en el recinto que lo albergará, con mayor capacidad que el actual: Afas Live. 


Afas Live, conocido anteriormente por Heineken Music Hall, fué inaugurado en el año 2001 y es la sala de conciertos mas grande de los países Bajos. Cuenta con dos espacios en su interior: la mayor de ellas (Black Box) tiene una superficie de 3.000 m2 y una capacidad para 5.500 personas y otra mas pequeña en la que cabrían 700 personas. Black Box está completamente cubierto con paneles acústicos absorbentes, que hacen que se aprecie mejor el sonido directo de la música al haber mucha menos reverberación que por ejemplo en el adyacente Ámsterdam Arena.

Esta sala de conciertos está patrocinada por la marca de cerveza Heineken. El edificio fue diseñado por el arquitecto Frits van Dongen. El Heineken Music Hall está nominado para el prestigioso premio Pollstar a la mejor sala de conciertos internacional.

Muchos artistas de renombre internacional han actuado en el Heineken Music Hall desde el año 2001. Además, se celebran eventos anuales como los premios TMF y también es escenario habitual de importantes festivales de danza tales como el Qountdown.

Para el público eurofan es conocido por haber sido sede, el  27 de febrero de 2012, del Festival de Eurovision Junior 2012.​

Con su capacidad de hasta 6000 espectadores, triplica el aforo de La Sala Melkweg, anterior recinto en el que ha tenido lugar el evento preeurovisivo desde su creación.

La parada de metro mas cercana es la de Ajax Amsterdam Arena. En tren se puede alcanzar el recinto a través de la estación Amsterdam BijlmerArena.

Las entradas para asistir al evento Eurovision In Concert 2018 saldrán a la venta el 29 de septiembre a partir de las 10:00 horas CET través del portal de venta de entradas ticketmaster.

La próxima edición, que tendrá lugar el 14 de abril, será la décima en este veterano evento preeurovisivo, conocido por la agenda bastante dilatada de artistas participantes del festival en curso que acuden a el, junto con otras estrellas relacionadas con el certamen musical europeo. 

Mas información sobre el evento en su pagina web oficial

Fuente: EurovisionInConcert





Comentarios