Ultima Hora

19 agosto 2017

Serbia detalla como será la elección de su representante en Lisboa 2018

Tal y como el ente serbio, RTS, ha desvelado hoy que la elección de su candidato para Lisboa será de nuevo por medio de una selección interna, aunque en esta ocasión televisada.


Todos aquellos interesados en formar parte del proceso deberán de enviar sus propuestas antes del 20 de octubre. Entre los requisitos está que el interpretes a concurso tengan nacionalidad serbia, pudiendo ser los compositores de los temas de cualquier nacionalidad, aunque, eso sí, deberán ser en algunas de las lenguas oficiales del país (serbocroata, húngaro, eslovaco, rumano, croata, rusino y albanés), para, según propias palabras de RTS, "desarrollar y mejorar la creatividad musical en el ámbito de la música popular del país".

(Anuncio promocional de la preselección serbia para 2018)


Este último requisito, en deprimento de una candidatura en lengua inglesa, parece estar influenciado por Salvador Sobral,  el cual cantando en portugués obtuvo en Kiev, el pasado mes de mayo, la primera victoria para este país en el Festival de Eurovision.

El envío de cada propuesta deberá hacerse en un sobre cerrado donde su incluya toda la información de artistas y compositores así como una maqueta de la canción a  esta dirección:

JMU, Radio-televizija Srbije
Zabavni program, Muzička redakcija
Takovska 10, 11000 Beograd
S naznakom „Za Pesmu Evrovizije 2018”

Una vez cerrado el plazo, y sin conocer en ningún momento a quien pertenece cada una de ellas, será un jurado de expertos quien tenga en sus manos la selección de las diez candidaturas que pasarán a la siguiente ronda donde se conocerá quien defenderá los colores serbios en el próximo festival

La elección será de nuevo por medio de un panel de expertos, pudiéndose ver en directo en un programa emitido por RTS, y que servirá para ver como se comportan ante la cámara cada finalista.

Desde 2007 año en la que estrenaron en el certamen musical con una victoria de la mano de Molitva, ha estado presente en todas las ediciones salvo en 2014 por motivos económicos, así como un tercer puesto en 2012. Este año Tijana Bogidevic con In Too Deep, no logró pasar de semifinales.


Fuente: RTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario