RTVE justifica su ausencia en JESC 2017:"El concurso no tiene potencial suficiente para ser un éxito"


Ayer conocimos la lista de participantes del Festival de Eurovision Junior 20017. Entre estos participantes, dieciseis, no se encuentra, por un año más, la cadena pública española, RTVE, siendo de esta manera once los festivales en los que se no ha estado presente desde 2006.

A raíz de esta ausencia, RTVE ha concedido unas palabras al portal de noticias, ESC+Plus donde justifica las razones de esta ausencia.

Entre estas razones esta el hecho, según esta cadena, de la poca repercusión que tiene el concurso infantil, sumado al hecho de que el número de participantes no es lo suficientemente alto.

"El concurso no tiene suficiente potencial para ser un formato con éxito", han comentado al respecto, añadiendo que la ausencia de los restantes miembros del Big 5 (Alemania, España, Francia y Reino Unido) o de los países nórdicos, países importantes en un certamen musical de estas características, le resta interés por parte de la audiencia.

Todos estos motivos han hecho que si bien el ente español habia sopesado la posibilidad de volver a competir, las razones antes mencionadas han hecho que declinaran de nuevo su participación.

Con su presencia en cuatro ediciones, la primera de ellas en 2003, RTVE cuenta en el con un éxitoso palmarés dentro del top five, que incluye una victoria en 20004 con Maria Isabel y el tema Antes Muerta Que Sencilla, así como dos segundos puestos por Sergio (2003) y Antonio Jose (2005), y un cuarto en 2006, su última participación.


Fuente: Esc+plus

Comentarios