El XII Congreso OGAE ESPAÑA contará como invitada a Poli Genova


Como ha anunciado OGAE ESPAÑA, esta tarde desde su pagina web, Poli Genova es la tercera artista invitada al Congreso anual de esta asociación, y que tendrá lugar el 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La relación de Poli Genova con el Festival de Eurovisión arranca en 2009 cuando en la final nacional de su país obtiene el segundo puesto con One Lifetime Is Not Enough.

Tras esta experiencia compite de nuevo en 2011 y logra representar por primera vez a Bulgaria en una edición del festival con Na Inat. A pesar de no lograr pasar de semifinales, el tema logra el octavo puesto en la lista de ventas de su país natal.


El Festival de Eurovisión vuelve a llamar a su puerta en 2015 cuando es elegida para ser presentadora de la edición junior del mismo se celebra ese año en Sofía, la capital búlgara.

Su tercera intentona tiene lugar el año pasado cuando gana de nuevo la final nacional con If Love Was A Crime,  logrando la plaza para defender a su país en Estocolmo, donde logra la cuarta plaza en la final, y la segunda mejor posición del país centroeuropeo desde que Bulgaria comenzara a competir en el certamen musical en 2005.


Con If Love Was A Crime, consigue situarse en el número uno de los mas vendidos en Bulgaria, y el número dos en Malta, sin olvidar sus mas de 3 millones de reproducciones en Spotify.

La doble presencia en el festival ha hecho que esta artista se haya convertido en un nombre conocido en toda Bulgaria, donde tras su experiencia en Estocolmo 2016, fué una de las coach de la versión local de La Voz.

Fuente: OGAE ESPAÑA

Comentarios