OGAE España anuncia a Zöe (Austria 2016) como primera invitada del congreso de este año



Zöe, representante de Austria en el Festival de Eurovision 2016, es la primera artista anunciada por OGAE España para participar en su congreso anual que se celebrará el 7 de octubre la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Nacida en Viena en 1996 esta cantante, compositora y actriz lleva la música en la sangre al ser hija de Christof Straub y Roumina Wildling, cantantes y compositores del dúo musical Papermoon, formación donde Zöe hace su primera aparición musical a la edad de seis años en la canción Doop Doop (Baby Remix).

En 2007 compite en el concurso de talentos infantil Kiddy Contest, organizado por el canal Plus 4, con el tema Engel Ohne Flügel, clasificándose en la séptima plaza.

En 2015 participa por primera vez en una preseleccion para Eurovisión, Wer Sing Für Österreich, donde con Quel Filou queda en tercera posición. En ese mismo año presenta su primer disco, Debut, ocupando el quinto puesto en las lista Ö3 Austria Top 40.

Su oportunidad para representar a su país en el festival tiene lugar en 2016 cuando en la final Wer Singt Für Österreich? obtiene la victoria con Loin D'Ici,  alcanzando el puesto 13 en la final del festival celebrado el año pasado en Estocolmo.

En cuanto a su faceta interpretativa  podemos citar su presencia en la primera temporada de Vorstadtweiber (2015)  y en la miniserie Pregau (2016).


Fuente: ogaespain

Comentarios