OGAE ESPAÑA anuncia a Getty Kaspers (Teach In) como la segunda invitada a su congreso


OGAE ESPAÑA apunta alto y anuncia a su segundo invitado, Getty Kaspers. Como vocalista de la formación Teach In, se alzó con la victoria del Festival de Eurovisión 1975.

Nacida en la localidad austríaca de Graz, en 1948, formó parte del grupo Teach In desde el año 1971, con los que consigue situar tres temas dentro del top 15 de los más vendidos de los Países Bajos.

El siguiente paso en su carrera fué su participación en la preselección de este país para el Festival de Eurovisión 1975, llevada a cabo en dos rondas y donde compitieron con el tema Ding-A-Dong. En la segunda y última de estas fases se enfrentaron a las canciones Ik Heb Geen Geld Voor De Trein de Albert West y Circus de Debbie, decantandose el jurado y el televoto, encargado de escoger el ganador, por el tema de la formación de Karpers.

Tras esta victoria, el siguiente paso fue su presencia en el Festival de Eurovision celebrado ese año en la capital sueca, Estocolmo, y logrando la cuarta victoria para los Países Bajos, la última hasta la fecha.


Esto supuso un gran éxito de nuevo en la carrera de  Teach-In, siendo numero uno en casí todos los países de Europa, al igual que ocurre con su siguiente tema, Goodbye Love.

Tras dos giras por todo el continente europeo, en 1976 y 1977, la formación se separó en 1978, y, aunque hubo un intento de reunificacion en 1979 con nuevos miembros, Kaspers decidió emprender una carrera en solitario ,aunque sin mucho éxito.

El grupo original se reunió de nuevo en 1997 para versionar algunos de sus temas y llevar a cabo nuevas giras, como el concierto en la localidad de Maastricht en 2007. Una de sus últimas presencias conjuntas tuvo lugar en la Opening Party de Moscú 2009.

Fuente: OGAE ESPAÑA, De Telegraaf

Comentarios