Louis Walsh, responsable de Diying To Try: "Muchos artistas rechazaron mi propuesta por miedo a hacerlo mal"


Este pasado fin de semana el programa de entrevista de RTÉ, Saturday Night With Miriam, llevó a cabo una nueva edición, contando entre sus invitados con Louis Walsh, principal valedor de Brendan Murray, que defendió la candidatura irlandesa en Kiev con Diying To Try.

Entre otras cosas el productor, jurado en Factor X y padrino musical de Murray ha dado su punto de vista sobre diferentes aspectos sobre la propuesta musical de este país en el festival.

"Brendan lo hizo muy bien, yo escogí la canción y el artista y pensaba que iba a alcanzar un buen puesto", han sido sus primeras palabras en esta entrevista elogiando la labor de joven cantante, aunque, como ha continuado a decir, hubo varias opciones previas descartadas porque, "algunos de los cantantes no querian saber nada de Eurovisión, porque tenían miedo de no hacerlo del todo bien".

Algo parecido le sucedió con el compositor que tendría en sus manos la creación de Diying To Try. Louis contactando con algunos de los compositores mas importantes del país sin que ninguno quisiera saber nada del asunto, hasta que finalmente encontró a Jörgen Elofsson y James Newman que se encargaron de llevar a cabo el proyecto musical.

No obstante cree que es algo que esta pasando en otros países entre otras cosas porque  "Eurovisión cambió ya no es un mero concurso musical es algo mas parecido a los Premios MTV".

Para finalizar y a pesar de todo cree que Irlanda no debería de abandonar la competición, y según el, hacerlo apostando por baladas, la formula que en años anteriores les ha aportado el éxito en el certamen musical:

"Podemos lograr el éxito con esta formula. Escogí una balada porque siempre ganamos con baladas, no tenemos más que recordar a Johnny Logan, Linda Martin y Niamh Kavanagh. Por eso pensaba que lo íbamos a hacerlo muy bien. Y creo que RTÉ debería de seguir apostando por ello."

Podeís ver esta entrevista de nuevo aquí

Con 86 puntos Brendan Murray y su propuesta musical Diying To Try, no consiguió estar entre los diez clasificados para la gran final del Festival de Eurovisión 2017, lo cual no han logrado desde 2013 en Malmö cuando participaron con Ryan Dolan y Only Love Survives.


Fuente: RTÈ

Comentarios