Letonia permitirá compositores extranjeros en su preselección nacional, Supernova 2018


El ente letón, LTV ha desvelado que su preselección nacional para el próximo Festival de Eurovisión, se realizará de nuevo por medio de Supernova, siendo este su cuarto año como método para escoger a su candidato en el mismo.

Entre las principales novedades de Supernova 2018, como LTV ha adelantado, esta la posibilidad de que compitan en el proceso compositores y letristas de fuera del país, hasta el momento no permitidos. Esta participación, no obstante, no deberá de exceder el 30% de los derechos de autor o compartidos del tema a concurso.

Con este cambio esperan aumentar la calidad de las propuestas presentadas, atrayendo a compositores de renombre, creando un puentes de union entre Letonia y profesionales del mercado musical internacional.
Como complemento a esta norma, y siguiendo la estela de países como Estonia, o de manera más reciente Suiza, creará un campamento de compositores auspiciado por el ente nacional, los cuales participaran con sus temas creados en Supernova.

Más detalles acerca de la selección del candidato de Letonia en Lisboa 2018 se darán a conocer a partir del 6 de septiembre, fecha en la que se abrirá el proceso de recepción de propuestas, el cual cerrará el plazo el 15 de octubre.

Con estas novedades Letonia espera poder regresar a la final, despues de que este año con el tema Line del grupo Triana Park obtuvieron el último puesto en su semifinal.


Fuente: LTV


Comentarios