La RTP desvela mas detalles sobre el Festival Da Cançao 2018


RTP, la cadena nacional lusa, ha dado a conocer mas detallas sobre la próxima edición del Festival Da Cançao, un tanto especial por ser donde se elegirá por primera vez al representante que competirá en suelo patrio sobre un escenario del Festival de Eurovision.

Como en años anteriores contará con tres galas televisadas, dos semifinales, los días 18 y 25 de febrero, y una gran final, el 4 de marzo. Mientras que las semifinales  se realizarán en los estudios de RTP en Lisboa, la final, se llevará a cabo en el Estadio Multiusos de la localidad de Guimarães.

20 canciones serán las que participarán en este certamen musical. Cada semifinal las formarán diez de estas canciones, logrando el pase a la final cinco de ellas.

Una de las principales novedades de esta edición es la selección de estos temas y sus compositores, escogidos de cuatro maneras distintas, aunque serán estos últimos en todos los caso quienes tengan en sus manos la elección de quien lo interpreta.

El grupo mas numeroso de estas propuestas, 17, procederá de una invitación hecha por la propia RTP a otros tantos autores, todos ellos con una larga trayectoria y experiencia musical a sus espaldas, siendo de la misma manera como saldrá otro de estos, en este caso por medio de Salvador Sobral, ganador de la pasada edición y del Festival de Eurovisión 2018.

Los dos restantes se escogerán por medio de sendos concursos musicales. El primero se llevará a cabo en el programa radiofónico Master Class de la emisora Antena 1, pudiendo optar a el compositores y letristas noveles, sin ningún trabajo publicado y  con una propuesta musical propia e inédita, la cual se podrá enviar hasta el 15 de septiembre. 

En el otro concurso, podrán competir aquellos compositores, con o sin experiencia, que tengan nacionalidad lusa (o que sin serlo tengan residencia permanente en el país) de dentro o fuera del país o procedentes del PALOP (países con el portugués como lengua oficial). Sus propuestas  se podrán enviar a través de este formulario .

El reglamento de participación se puede consultar aquí

Fuente: RTP

Comentarios