Jon Ola Sand, interesado en la creación de la versión norteamericana del Festival de Eurovisión


Hace unos dias la UER dió a conocer la creación de la versión pacifico-asiatica del Festival de Eurovisión, Eurovisión Asia.

Esta podría no ser la última franquicia eurovisiva en surgir si atendemos a la entrevista que Jon Ola Sand, Productor Ejecutivo del Festival de Eurovisión, ha dado al portal Eurovision Fan House y donde ha afirmado estar interesado a que el festival llegue también al mercado norteamericano por medio de un nuevo certamen.

"Queremos ver si es posible crear una versión americana del Festival de Eurovisión, aunque todavía no hemos obtenido ninguna conclusión. Es una estrategia a largo plazo para ver cómo puede funcionar la marca fuera de Europa", ha dado a conocer Jon Ola a este medio.

Esta no sería la primera vez que la posibilidad de que ver un concurso de estas características en Estados Unidos. En 2006, cuando el festival tuvo como sede Atenas, la cadena NBC adquirió los derechos para realizar una nueva version en la que competirían los 50 estados (mas el distrito de Columbia), y que serviría para competir en audiencias con el concurso de talentos American Idol.

No obstante a lo largo de los dos años ha sido la cadena Logo TV, especializada en contenidos para el público LGTB+, quien ha estado retransmitiendo el Festival de Eurovisión para este país.

Ademas, a lo largo de la entrevista  ha respondido a otros temas como la realización del que será la primera edición de Eurovision Asia, en el que se encuentran trabajando en estos momentos la UER junto a su socio en estas lides, la cadena SBS, emisora australiana que transmite el certamen musical europeo para el país, y organizar un festival que siga la estela del concurso original en el que estará basado, pero orientado al continente asiático.

Acerca del proceso de la organización del Festival de Eurovision 2018 este ha comentado que continua en buen camino, con la busqueda en la actualidad del mejor equipo creativo, y que permitirá, una vez que sea elegido, poder mostrar mas sobre como se llevará a cabo.

"Es un poco pronto para decir nada, pero lo que puedo decir es que el equipo portugués está trabajando con entusiasmo en la narrativa del festival, y como pueden utilizar el espectáculo para mostrarse como ellos son, naturalmente en la manera que se conecta en proximidad con el ESC y sus valores", ha concluido, sintiendose satisfecho por el trabajo hecho hasta el momento por el ente portugués, RTP.

Fuente: Eurovision Fan House, Formula TV

Comentarios