Jenny (Andorra 2006), cuarta invitada del XII Congreso de OGAE ESPAÑA


OGAE ESPAÑA, continua a desvelar quienes serán los invitados presentes en su congreso anual, el cual se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el 7 de octubre.

Este cuarto invitado será la cantante Jenny, artista asturiana que representó a Andorra en el Festival de Eurovisión 2006 con el tema Sense Tu.

Nacido en la localidad de Mieres (Asturias), tras pasar por la Escuela de Musica Helen Rowson en la ciudad de Barcelona se mudo a Andorra. Sin experiencia musical previa, fué allí cuando ella y una amiga presentaron una versión del tema It's Raining Men a la Discográfica MPX. Esta discográfica decidió enviar la propuesta musical a un concurso el ente andorrano, RTVA, para elegir al representante de este país en el Festival de Eurovisión, siendo una de las tres finalistas, y logrando ser la opción elegida por el jurado interno para competir por este país en Atenas.

La presentación del tema, Sense Tú, tuvo lugar en una gala en el Auditorio Claror de Sant Juliá de Lória, con invitados de la talla de Chenoa o Manu Tenorio.

No obstante, y a pesar de una puesta en escena original, la tercera propuesta en la historia de la participación en el Festival de Eurovisión del principado solo obtuvo el puesto 23 en las semifinales, quedando fuera de alcanzar la gran final.

Tras su experiencia eurovisiva, dejó el mundo de la interpretación pasando a la docencia como profesora en un instituto de Andorra.


Fuente: OGAE ESPAÑA






Comentarios