Ha fallecido Margot Hielscher, doble representante alemana en 1957 y 1958


Margot Hielscher, la representante alemana en los festivales de los años 1957 y 1958 ha fallecido a la edad de 97 años. El deceso ha tenido lugar por causas naturales mientras dormia en su apartamento de Munich, tal y como su sobrino, Peter Graf Riaucour, ha desvelado en un comunicado.

Aunque es conocida en el mundo eurovisivo por su doble participación, su  principal carrera fué la interpretación con su aparición en mas de 50 peliculas y 200 producciones televisivas hasta mediados de los 90, con su participación en la serie Nelkenkönig.

Nace en 1919 en Berlin, y tras graduarse en la Escuela de Diseño de Moda, comienza sus estudios de vocalización e interpretación.

Tras empezar a trabajar como diseñadora de vestuario en 1939, el año siguiente obtiene su primer papel en Das Herz Der Königin (El Corazón de la Reina),  convirtiendose, en poco tiempo, en la actriz alemana mas popular en el período de la Segunda Guerra Mundial, gracias a sus comedias románticas, en las que hizo sus primeros pinitos como cantante.

Tras la finalización del conflicto comienza a cantar de manera profesional en las formaciones musicales Margot's Revue y Close Harmony Quartet, con las que lleva a cabo varias giras por Alemania durante cuatro años.

En 1957, con un Festival de Eurovision celebrado en Frankfurt, compite representando a su país con el tema Telefon, Telefon, el cual consigue la cuarta posición con ocho puntos. 


Debido al éxito logrado la cadena pública alemana decide volver a contar con ella el año siguiente y participa con Für Zwei Groschen Musik (Música Para Dos Peniques), aunque en esta ocasión solo alcanza el octavo puesto con 5 puntos.


En los años 60 alcanza bastante éxito en Alemania tras presentar el que fue el primer talk-show del país, Zu Gast Bei Margot Hielscher, emitido por la cadena bávara, BR Fernsehen.

Desde 1959 estuvo casada, hasta su fallecimiento en 1993, con el productor Friedich Meyer, al que conoció durante el rodaje de la pelicula Hallö Fraulein.

Desde eurovision-spot queremos transmitir nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta perdida, tan sentida también dentro del mundo eurovisivo

Fuente: escportugal

Comentarios