El UMK 2018 finés abrirá el plazo para el envío de propuestas el 1 de septiembre


Un año más, el Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), será el método de preselección nacional con el que el ente finés, YLE, elegirá a su representante en el Festival de Eurovision.

Para tal fín a partir del 1 de septiembre a las 9:00 horas CET abrirá el proceso para la selección de propuestas, el cual se cerrará el 4 del mismo mes a las 21:00 horas CET.

Tras este cierre, será un panel de expertos, proporcionado por la propia YLE, quien examinará todas las propuestas y escogerá a los candidatos para participar en la fase de concurso, cuyos nombres se darán a conocer a principios del próximo año.

El ganador de UMK 2018, que tomará el relevo de Norma John como su representante en el festival, será decidido por la suma conjunta de las puntuaciones del televoto y un jurado. El formato que utilizará este año en esta parte de la preselección aún no esta decidido y será la propia cadena YLE la que anunciará mas detalles en breve.

El reglamento de participación en el proceso se puede consultar en este enlace. Entre las reglas está que al menos uno de los compositores y vocalistas tengan nacionalidad finesa o residencia permanente en el país. Por otra parte solo se admitirá que cada cantantes envíe una única propuesta interpretada en solitario, pero podrán formar parte de mas de un grupo a concurso. Todas ellas deberán de ser enviadaas en formato digital a la sede de YLE.

Mas información en la pagina oficial de UMK 

En Kiev 2017 Norma John con el tema Blackbird compitieron por este país en la primera semifinal del 9 de mayo, consiguiendo el puesto 12 y por lo tanto no consiguieron clasificarse para la gran final del 13 de mayo.


Fuente: YLE, UMK

Comentarios


  1. Can you tell us more about this? I'd want to find out more details. capitalone.com

    ResponderEliminar

  2. naturally like your website but you have to take a look at the spelling on quite a few of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the truth nevertheless I'll surely come again again. sign in to gmail

    ResponderEliminar
  3. You may well not obtain or attempt to have unauthorized access to such parts in the Refresh Financial websites, or to some other protected materials or information, through any means not intentionally presented by Refresh Financial on your specific use. mortgage payment calculator canada Banks such as the Bank of Nova Scotia are national and can also provide immediate financing for the loans. mortgage calculator

    ResponderEliminar

Publicar un comentario