ECON, la Convención internacional sobre Eurovisión, cancela su primera edición


Estaba previsto que a principios del mes de septiembre, se llevase a cabo la que iba a ser la primera Convención Internacional dedicada al Festival de Eurovisión, ECON.

Sin embargo en la tarde de ayer los organizadores de este evento eurovisivo, han dado un comunicado a través de su pagina oficial, cancelando su realización. Detrás de esta cancelación, tal y como anuncia el comunicado estarían una serie de problemas en su organización y planificación, así como de seguridad, los cuales incluso han llevado en los últimos meses  a un cambio en la sede prevista del Alte Oper en Frankfurt al Old Opera House de la misma ciudad.

El comunicado lo podeis leer aquí

A pesar de que los organizadores lamentan la suspensión de este evento, garantizando la devolución del importe de las entradas y abonos, el mayor problema se encuentra ahora en los asistentes que ya han pagado vuelos y hoteles sin posibilidad de cancelación.

ECON tendría lugar ll el fin de semana del 9 y 10 de septiembre en Frankfurtk/Main, con la presencia de innumerables artistas eurovisivos entre los que podemos mencionar a Conchita Wurst (Austria 2014), Isaiah Firebrace (Australia 2017), Poli Genova (Bulgaria 2016),  Loreen (Suecia 2012), Lys Assia (Suiza 1956) y  Ruslana (Ucrania 2004). así como las españolas Ruth Lorenzo (2014), Anabel Conde (Espanha 1995) y Barei (2016). 

Junto a actividades como firma de autógrafos y encuentros con los fans y los medios, la agenda se complementaria con tours por la ciudad y talleres como  Como se escribe una canción para Eurovisión?, organizado por los compositores Carlos Coelho y Andrej Babic, creadores del tema luso en Belgrado, Senhora Do Mar, interpretado por Vânia Fernandes, presencia también confirmada en la primera edición de ECON.

(Anuncio promocional de ECON)


Fuente: ECON

Comentarios