Ultima Hora

14 agosto 2017

Conchita Wurst anula su actuación en Edimburgo por la prohibición de entrada en Reino Unido del grupo Basalt


Conchita Wurst, ganadora y representante de Austria en el Festival de Eurovisión 2014, tenia prevista su actuación como parte de los artistas invitados al Festival Internacional de Edimburgo, a celebrar este año del 4 al 28 de agosto, con una colaboración con la banda de origen sirio, The Basalt en una de sus secciones de promoción de artistas noveles, New Europe Songbook,

Pero, tal y como comenta el medio The Scotsman, esta actuación, que tendría previsto realizarse el pasado viernes,  ha tenido que suspenderse por la negativa de la artista austríaca en protesta a la denegación por parte del Reino Unido del visado de entrada a  los miembros de la formación musical con la que iba a participar, a pesar de contar con residencia en Austria desde hace dos años.

Este ha sido el mensaje dejado por Conchita Wurst al respecto en su perfil de Facebook:


"Debido al desafortunado hecho que mis amigos, Amjad, Noor y Amonther del grupo Basalt, no tuvieron éxito en la obtención de su visado para entrar en el Reino Unido, no voy a actuar en el Festival de Edimburgo de esta noche.


Todos lo sentimos mucho, ya que estábamos deseando estar allí. Alternativamente, estamos grabando un mensaje de vídeo aquí en Austria hoy, y deseamos a todos los que realizan, visitan y organizan el Festival una gran velada. ¡Estamos con vosotros en nuestros corazones!"




Fuente: Facebook, Wiwiblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario