Christer Bjorkman se reafirma en su retirada como productor del Melodifestivalen para 2021, y presenta biografía


Christer Björkman lleva al mando como productor de la preselección sueca, Melodifestivalen, desde 2001, logrando que bajo su gestion haya colocado a sus ganadores en los puestos mas altos de la tabla del Festival de Eurovisión, incluyendo dos victorias de la mano de Loreen (2012) y Mans Zermelow (2015).

Pero este mando tiene fecha de caducidad. Tal y como el propio Björkman había comentado hace un tiempo al postcast Schlager-Micke och hans vänner, y ahora ha reiterado al periódico sueco Expressen, su deseo es que dentro de cuatro años, en 2021, deje su puesto en manos de otra persona, pasando el a otro cargo en segundo plano.

"Anhelo el día en que pueda ver el concurso por la televisión y me moleste y horrorice como todo el mundo. Tengo una fecha de finalización y esa es 2021 porque de esta manera serían 20 los años que llevo en el puesto", ha comentado el productor y cantante a este medio.

Además para el, como ha continuado a decir en la entrevista, el Melodifestivalen ha sido una parte importante de su vida, en especial en 1992, fecha en la que obtuvo la victoria como cantante y que le dio la oportunidad de representar a su país en el Festival de Eurovisión:

"Fue el comienzo de mi carrera en el Melodifestivalen. Me dio una nueva profesión. Gané en 1992 y durante los siguientes 10 años trabajé como artista y como escritor donde escribí mucho sobre Eurovisión. la cadena SVT me llamó en el otoño de 2001 y me preguntó si me gustaría ser responsable de los artistas ".

A la pregunta de este periódico sobre si tiene algún tema favorito de la historia del Festival de Eurovisión, este ha contestado que si bien no hay ninguna en especial si es bien cierto que Euphoria, que dió la victoria a Suecia de la mano de Loreen, es la que esta mas cerca de serlo.

Estas declaraciones vienen acompañadas del anuncio del lanzamiento de su autobiografía el 22 de septiembre y titulada Generalen : Bara jag vet hvem som vinnar (El General : Solo yo se quien gana). A lo largo de sus 300 paginas el productor sueco repasa la historia de su vida desde niño precoz en Boras hasta convertirse en uno de los hombres mas importantes de la música sueca, sin olvidar los mejores recuerdos y anécdotas tras las bambalinas de la preselección sueca y del Festival de Eurovisión.


Fuente: Expressen

Comentarios