Australia confirma su participación en el Festival de Eurovision 2018


SBS, la emisora encargada de transmitir el Festival de Eurovisión para Australia, ha dado a conocer hoy que este país competirá en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se realizará en Lisboa en 2018.

"SBS está orgullosa de asegurar el regreso de Australia como competidores en el Festival de Eurovisión por cuarto año, ya que el afecto y la pasión única del país por Eurovisión continúa creciendo. Con Guy, Dami e Isaiah, esta emisora ha mostrado el increíble talento de los intérpretes musicales australianos en el escenario mundial y, a su vez, la maravillosa diversidad que compone Australia hoy.", han sido las palabras del Director General de esta cadena, Michael Ebeid, una vez confirmada la presencia de este país en la edición del año que viene.

"Es maravilloso que hayamos vuelto! En los tres años que hemos competido en Eurovisión hemos logrado un gran éxito, ocupando el segundo lugar en los resultados por detrás de Suecia. Un desafío emocionante para nosotros para encontrar un competidor que puede volar alto la bandera de Australia, y no podemos esperar a comenzar esa búsqueda ", ha añadido  Paul Clarke, Jefe de la Delegación de Australia en Eurovisión y Director General de Blink TV, colaboradora de SBS en las tareas eurovisivas.

Además, como el propio Ebeid ha querido dar a conocer, se contará en la tarea de comentaristas de nuevo con Myf Warhurst y Joel Creasey, tras el buen trabajo hecho este año en Kiev:

"Es genial dar de nuevo la bienvenida a Myf Warhurst y Joel Creasey después de que ellos capturaran perfectamente el espíritu del concurso en su debut este año"

"Estamos deseando revelar noticias más emocionantes en los próximos meses", ha concluído el máximo directivo de SBS,  a la espera de que se den mas detalles acerca del proceso de selección del candidato de esta cadena, que se realizaría, si no hay cambios, por medio de una preselección nacional con colaboración del productor del Melodifestivalen sueco, Christer Bjorkman. En los últimos tres años esta selección se ha llevado a cabo de manera interna por la propia cadena.

Junto a esta participación ya esta confirmada su presencia  en la primera edición de Eurovision Asia, la versión pacifico-asiatica del festival aún sin fecha fijada, y de la que es uno de los principales impulsores junto a la propia UER, siendo el primer país que compite en tres certámenes musicales de la franquicia eurovisiva..

Con este serán cuatro los años en los que este país en el Festival de Eurovisión desde su debut en el año 2015 en Viena, y en el que, a pesar de la distancia con el continente europeo hay un amplio arraigo en cuanto al seguimiento del certamen musical, siendo el segundo puesto de Dami In en Estocolmo 2016 su mejor posición hasta la fecha. Este año con Isaiah Firebrace lograron la novena posición en la gran final del 13 de mayo.


Fuente: SBS, eurovision.tv

Comentarios