Abierta una petición online para que Suzy (Portugal 2014) presente el Festival de Eurovisión 2018


Con un fresco y movido tema como es Eu Quero Ser Tua, Suzy, la representante lusa en Copenhague 2014, consiguió encandilar al público eurofan a pesar de no lograr el pase ansiado a la gran final. Desde entonces ha continuado a ganarse a este público en todos los eventos y encuentros eurovisivos a los que ha asistido, como la World Pride 2017 o el encuentro eurovisivo ESPreparty, ambos  organizados este año en la capital de España, Madrid.


Ahora su nombre vuelve a estar en el centro del interés eurofan, por publicarse, este martes, a través de la plataforma change.org, una petición para que esta artista presente la próxima edición del Festival de Eurovisión que se realizará en mayo en Lisboa.

Creada por el eurofan Jaime Criado Rodriguez, la propuesta esta encabezada con las siguientes palabras:

"Pedimos a la RTP (Radio Televisión de Portugal) que incluya a Suzy, su representante en Eurovision de 2014, en el elenco de presentadores de Eurovision 2018.

El éxito alcanzado por su canción (Quero ser tua), su trayectoria internacional y su dominio de otras lenguas, hacen de ella la presentadora perfecta."

Como muy bien dice el comunicado la artista portuguesa tiene un dominio de varias lenguas, surgido de su experiencia como azafata en Oriente Medio y ejecutiva de ventas de una farmacéutica para Estados Unido y Canada, algo muy práctico de cara a su posible presencia como conductora de las galas del certamen musical, a lo que se suma sus tablas como cantante, habilidad que en anteriores ediciones han llevado a cabo con mejor o peor fortuna en el Interval Act, algunos de sus presentadores como Marie N (Riga 2013) o Petra Mede (Malmö 2013, Estocolmo 2016).

Podeis colaborar en esta petición aquí

Fuente: change.org, wiwiblogs

Comentarios