Medios lusos apuntan al MEO Arena de Lisboa como sede de Eurovisión 2018


Tras conocerse la rueda de prensa de RTP para desvelar las fechas y sede del próximo festival y que tendrá lugar esta tarde, desde el medio local, El Observador, se ha apuntado la posibilidad de que Lisboa, con el MEO Arena fuese la sede elegida.

Según fuentes del propio medio, y próximas a la organización de Eurovisión 2018, este recinto estaría reservado para las últimas semanas de abril, lo que parecería indicar que el Festival de Eurovisión del año que viene se celebraría en la citada ciudad los días 8, 10 y 12 de mayo, teniendo en cuenta que hacen falta una planificación de varias semanas para el montaje de todo lo que conlleva el escenario del certamen musical europeo.

Además en los últimos días la propia organización llevó a cabo hace unos días una visita técnica al local, evaluando si reune las condiciones necesarias a este nivel.  Que pudiese soportar un peso de 800 toneladas correspondiente al equipamiento de este montaje, le daría más credibilidad a la noticia, mas aún teniendo que este recinto es el único de Portugal capaz de soportar una carga de este tipo, además de contar experiencia demostrada en eventos de similares carácteristicas como conciertos de grandes estrellas o galas musicales.

Recordemos que junto a Lisboa pugnan por alzarse con la organización tres ciudades más: Santa Maria Da Feira (localida próxima a Oporto), Gondomar y  Braga. La información definitiva la conoceremos esta tarde a partir de las 18:30 horas CET (17:30 horas en Portugal)

Fuente: escportugal.pt, El Observador

Comentarios