Suiza confirma una final nacional para Eurovisión 2018 con cambios importantes


SRF, el ente nacional suizo, ha confirmado su presencia en el próximo Festival de Eurovision así como que optará de nuevo por una final nacional para elegir a su representante, anunciando importantes cambios en la misma, de cara a que su candidato en el festival alcance la gran final.

El primero de estos es la introducción de un jurado internacional, que emitirá sus puntuaciones en la final junto al televoto, siendo ambos al 50% quienes determinen al ganador.

Otro de estos cambios es que la selección de artistas y temas se realizará por separado. Una vez llevada a cabo, será un jurado externo de 20 personas y la propia SRF, quiénes se encargarán de emparejar a cada artista con un tema. Este jurado estará formado por profesionales de la música y los medios de comunicación, aficionados al festival y telespectadores.

La fecha en la que tendrá lugar la final nacional, ESC 2018 Entscheidungsshow, será el domingo 4 de febrero, en los estudios de esta cadena en Zurich, y transmitido por el segundo canal, SRF 2.

Todos aquellos compositores, productores y artistas interesados en formar parte del proceso de elección pueden enviar sus propuestas a SRF entre el 1 y el 22 de septiembre hasta las 8:00 horas CET.

EL reglamento de participación se puede consultar en este enlace.

Si bien el ente suizo ha barajado la posibilidad de introducir a un candidato comodin como participante, esta opción, según el ente suizo, se presenta como poco factible en estos momentos.

El número de propuestas que competirán en la final nacional, no ha sido determinado, aunque se espera que sean al menos seis las participantes, todo dependerá de la calidad de los temas presentados.

En Kiev, el pasado mes de mayo, Suiza fue defendida por el grupo Timebelle, sin lograr el paso a la gran final.


Fuente: SRF

Comentarios