Rumania confirma su participación en el Festival de Eurovisión 2018


El ente rumano, TVR, a través de un comunicado de prensa, ha confirmado su presencia en el  Festival de Eurovisión 2018, el cual se llevará a cabo en Portugal el año que viene.

En este comunicado, TVR ha desvelado que el Consejo de Administración de este ente ha aprobado la solicitud de participación de la emisora en el certamen musical europeo, aunque quedaría pendiente de aprobar el presupuesto asignado para esta participación.

Para Irina Radu, Directora General de TVR, esta decisión les permitirá organizar los preparativos para la elección de su representante en el concurso con mas tiempo:

"El Festival de Eurovisión es uno de los programas mas importantes de la TVR, y por esa razón que comenzaremos a iniciar ya los preparativos para la participación de Rumania en la edición de 2018. Tenemos mas tiempo para organizar la Selectia Nationala, preparar el espectáculo para el escenario internacional y atraer al mayor numero posible de anunciantes y colaboradores en el proyecto. Sólo con la obtención de fondos adicionales, seremos capaces de añadirlos al presupuesto para 2018".

Tras un año de ausencia en el festival, por la penalización de la UER a Rumania por su deuda económica, y que impidió su participación en Estocolmo 2016 entre otras consecuencias, regresaron esta edición, compitiendo el mes de mayo pasado en Kiev con el duo formado por Ilinca y Alex Florea y  consiguiendo con el tema Yodel It! la septima posición en la final. Este buen resultado podria estar detrás de la decisión de la cadena rumana de confirmar ya su presencia en el próximo festival, cuando en condiciones normales suele retrasarse hasta noviembre o diciembre.

Fuente: TVR

Comentarios