Publicada la agenda de conciertos de Dulce Pontes junto a Ennio Morricone

 

Dulce Pontes, representante portuguesa en el Festival de Eurovisión 1991, comenzará a partir del mes que viene una serie de conciertos con el compositor italiano Ennio Morricone, a lo largo de toda Europa, la cual comenzará el 30 de agosto en el Arena di Verona, y finalizará el 2 de diciembre en el Mediolanum Forum de Milan.

Esta gira se emmarca dentro de una serie de eventos que commemoran los 60 años de carrera de Ennio, creador de tema de peliculas como  La Mision (1986), Cinema Paradiso (1988), El Bueno, El Feo y El Malo (1966) o Los Intocables de Elliot Ness (1987). Dentro de esta commemoración podemos mencionar el concierto benéfico dado el pasado mes de febrero en el O2 de Praga, y donde tambien actuo la propia cantante.


La relación musical de Dulce Pontes y el veterano compositor viene ya de lejos, cuando se conocieron durante la participación de la misma en Roma, en el Festival de Eurovisión 1991. Desde entonces la colaboración mutua entre ambos se ha plasmado en un albúm en el año 2003, Focus, en el que la cantante lusa interpreta varios temas de Morricone, y otros creados de manera específica por Ennio para ella.

Las fechas y ciudades de esta gira son las siguientes (Pinchar sobre sobre los enlaces para la compra de entradas):
Fuente: escportugal.pt

Comentarios