Nuevo rechazo de RTVE a estar presente en el Festival de Eurovisión Junior


Según ha avanzado el portal de noticias, Bluper, RTVE declina de nuevo su presencia en el Festival de Eurovisión Junior.

La información sale a la luz tras las declaraciones hechas unos dias por la Jefe de Delegación española, Ana Maria Bordas donde afirmaba que "la participación en el Festival de Eurovisión Junior no esta aún decidida".

La última vez que España participaba en el certamen musical fué hace once años, con muy buenas clasificaciones en el mismo y alegando, en palabras de Javier Pons, director por entonces de RTVE, que el festival fomentaba estereotipos que la cadena no compartia.

Hace dos años el ente español registraba la marca "Eurovisión Junior", lo cual daba esperanzas a los aficionados de que España volviese al festival, cosa que así no ocurrió.

Hasta el momento son doce los países confirmados en el Festival de Eurovisión Junior 2017, que se celebrará el 26 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Tbilisi (Georgia):
  1. Albania
  2. Macedónia
  3. Armenia
  4. Bielorrussia
  5. Georgia
  6. Holanda
  7. Irlanda
  8. Italia
  9. Malta
  10. Russia
  11. Serbia
  12. Ucrania
España debutó en el certamen musical infantil en el año 2003, participando hasta el año 2006 en el mismo. A lo largo de cuatro ediciones obtuvo una palmarés mas que aceptable: una victoria en 2004 con Maria Isabel con Antes Muerta Que Sencilla,  dos segundos puestos con Sergio (2003) y Antonio José (2005) y la última, una cuarta, en 2006 con Dani Fernandez.


Fuente: Bluper, ESCplus

Comentarios